Inteligencia de negocio, Internet of Things y seguridad

La inteligencia de negocio continúa en su fortalecimiento progresivo gracias a IoT en esta cuenta atrás hasta 2020, el año en que diversas fuentes pronostican que se producirá la explosión del Internet of Things (Internet de las Cosas). Hasta hace muy poco, la información sólo podía extraerse de las transacciones, los registros históricos o las redes sociales. Hoy día, millones de sensores conectados a todo tipo de dispositivos permiten a los negocios una visibilidad casi alucinógena, que les permite estar actualizados acerca de todo en cualquier momento.

 

 

Para las empresas, IoT es el mejor complemento de la inteligencia de negocio al promover:

1) La reducción de los costes de operación.

2) El aumento de la productividad.

3) La expansión a nuevos mercados o el desarrollo de nuevas ofertas de productos.

El IoT como nueva fuente de inteligencia de negocio se está tomando cada vez más en serio y, tal y como revela un reciente estudio de Business Insider (IoT Ecosystem Research report):

  • Para el año 2020 se prevé que haya alrededor de treinta y cuatro billones de dispositivos conectados a Internet (frente a los diez billones contabilizados el pasado ejercicio). De ellos, más de dos terceras partes serán dispositivos IoT, mientras que el tercio restante lo formarán otros dispositivos de computación como tablets, smartphones o smartwatches.
  • Se prevé que la inversión en dispositivos IoT hasta el año 2020 supere los seis trillones de dólares americanos.
  • Las empresas privadas estarán en cabeza en cuanto a adopción de soluciones de IoT. Les siguen los Gobiernos y los consumidores, en segundo y tercer lugar respectivamente que pese a mostrar un gran interés por las posibilidades de esto dispositivos, no alcanzarán el mismo nivel de inversión que el sector privado de los negocios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *